viernes, 27 de diciembre de 2013

Simplemente la Vida



Bueno amigos como están, yo estoy muy agotado psicológicamente tantos problemas en menos de una semana por lo menos ahora recién veo una luz de esperanza y libertad, dicen que las cosas siempre pasan por algo, o que el destino siempre nos tiene  algo preparado, y como dijo un gran autor brasileño Paulo Cohelo, “si uno desea algo de corazón, el universo entero conspira para que se te cumpla”, en fin si existiese algo más allá de toda comprensión humana, la vida para mi es simplemente un juego de estrategia, donde tienes una sola vida, puedes ser futbolista (PES, FIFA), puedes ser un luchador (WWE, Street Fighter pero sin poderes), puedes hacer negocios, puedes crear tu propia casa, familia, solamente debes adecuarte a ciertas circunstancias y podrás ser feliz, si me preguntan cómo veo mi vida, la veo como una partida interminable de ajedrez donde cada movimiento debe ser tomado con cautela y precisión, pero no es algo que lo haga a cada minuto o segundo si no que hago mi movimiento dependiendo de las circunstancias, que vayan sucediendo, y si bien es cierto llevo más jaques en contra que a favor, he aprendido a disfrutar la dificultad de pensar cómo puedo salir de esa situación, por mucho que la situación sea muy grave siempre existe una solución, o una manera de mejorarlo, cada uno sabrá cuando habrá cumplido sus objetivos, y yo diré Jaque Mate cuando haya cumplido mi objetivo, o ,me dirán Jaque Mate a mi cuando no lo haya podido lograr o muera, pero no me sentiré derrotado porque hice mi mayor esfuerzo por conseguirlo.
Hay muchas formas de ver la vida los que nacen en familias millonarias tienen su propia percepción del mundo, pero a veces pienso que ellos no son felices a pesar de tener todos esos lujos y más hay cosas que ellos nunca aprenderán, en cambio una familia extremadamente pobre ellos valoran las cosas más que los ricos, pero hay cosas que nunca podrán sentir. Los problemas que afrentamos el día a día son solo cosas del destino etapas de la vida, quieras o no afrontar, etapas en la que reiremos o lloraremos, pero nunca jamás debes pensar o decir que estas solo, porque aunque no quieras siempre tendrás el apoyo de tus amigos y familia, y si bien es cierto tal vez seas como yo o alguno de mis amigos que nos gusta afrontar solo nuestros problemas y siempre luchamos por eso, habrá gente que te ayudara y estarán dispuesto hacerlo, yo en mi caso soy raro, de hecho algunos amigos me lo han dicho, a mí me gusta llevar la carga de los problemas de ellos pero no dejo que lleven la mía, no sé porque siempre pongo a mi familia y amigos primero que yo, somos todos distintos en este mundo, hacemos diferentes cosas, vemos desde distintas perspectivas, tenemos muchos problemas uno se parecen al de los demás otros no, pero siempre, siempre hay una luz de esperanza aunque tú no lo creas siempre hay alguien que te apoyara.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario